• Código Promocional
Actividades - Sercotel Hotel Plana Parc
La localidad de Nules, también costera, es el destino perfecto ...

Nules

La localidad de Nules, también costera, es el destino perfecto para familias por su oferta en ocio y actividades deportivas. Cabe destacar especialmente sus diferentes rutas:

-Ruta de los Orígenes.
-Ruta de las 7 Cúpulas.
-Ruta Patrimonio y Museos.
-Ruta de la Naranja.
-Ruta Cicloturística.
-Rutas por el Parque Natural Sierra de Espadán.
-Rutas teatralizadas al recinto amurallado de Mascarell.
-Rutas guiadas por Mascarell y Benicató.
-Visitas a los búnkeres, al estanque, a los museos, etc.

Además Nules cuenta con 4 playas de calidad certificada y una destacable oferta gastronómica.

Moncofa es una localidad costera, ideal para los amantes de ...

Moncofa

Moncofa es una localidad costera, ideal para los amantes de la playa y el mar. Durante todo el año, pero especialmente en verano, se celebran varios eventos y fiestas que llenan las calles de gente y animación.

El “M.A.C. Moncofa Al Carrer” es un festival que se lleva a cabo la segunda mitad de agosto y que recoge eventos como actuaciones musicales, teatro al aire libre y actividades para niños.

También se celebran actividades de verano, una feria gastronómica, la fiesta de la igualdad, una feria medieval y la Fiestas Patronales de Santa María Magdalena.

La localidad de Peñíscola, en la Comunidad Valenciana, es una ...

Peñíscola

La localidad de Peñíscola, en la Comunidad Valenciana, es una de las más hermosas de la zona. De hecho, en 2013 fue incluida en el listado de “Los Pueblos más Bonitos de España”, una asociación que se encarga de preservar y fomentar el patrimonio del país.

La ciudad está situada en una península. El casco antiguo está rodeado por las murallas de época medieval y renacentista. Las calles que lo conforman no son muy espaciosas, pero tienen el encanto de sus casas bajas de color blanco. Por otra parte, sus playas son muy apreciadas por los bañistas, aunque también se conservan zonas de costa virgen.

En septiembre se celebran las Fiestas Patronales, unas de las más importantes de la ciudad. Durante los días que duran estas fiestas, se celebran multitud de actos, como danzas tradicionales, desfiles y fuegos artificiales, entre otros.

A diferencia de otras localidades de la zona, La Vall ...

La Vall d'Uixó

A diferencia de otras localidades de la zona, La Vall d’Uixó se encuentra a medio camino entre la costa y el interior, muy cerca del Parque Natural de la Sierra de Espadán y al mismo tiempo a tan sólo 10 minutos de la playa.

Una de las actividades más recomendables es un paseo en barca por el río subterráneo por las Grutas de San José, un rincón natural de gran belleza.

El municipio también es conocido por sus fiestas taurinas y sus 2 Fiestas Patronales: Sant Vicent Ferrer y Sagrada Familia y Santísimo Cristo. Además, durante la 1ª semana de agosto se celebran “Les Penyes en Festes”.

Por último, cabe destacar su propuesta gastronómica, especialmente la paella, el “empedrao” y las “manjòvenes”.

Onda es una localidad de interior que destaca por sus ...

Onda

Onda es una localidad de interior que destaca por sus paisajes naturales y está ubicada justo a los pies del Parque Natural de la Sierra de Espadán. Es el lugar ideal para los amantes de las actividades al aire libre, ya que cuenta con varias rutas de senderismo y la posibilidad de realizar actividades como excursiones en bicicleta de montaña, escalada, kayak, rapel, barranquismo, etc.

En cuanto a su oferta cultural, destacan la Plaza del Almudín, la iglesia Mayor o de la Asunción, los barrios de la morería y judería y el castillo musulmán.

El plato principal de Onda es la olla, que se prepara con patatas y verduras variadas que se dejan cocer lentamente. También se preparan varios dulces que son típicos de la zona, como por ejemplo los mostachones o los pastelitos de boniato.

El centro de Burriana está considerado como Bien de Interés ...

Burriana

El centro de Burriana está considerado como Bien de Interés Cultural y destaca por su patrimonio histórico. Algunos edificios importantes son la Basílica de El Salvador, el ex-convento de la Merced, el templo de San José y varios edificios de estilo modernista de principios del s. XX.

En cuanto a naturaleza, destaca el Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu, un espacio donde habitan diferentes especies de aves acuáticas protegidas. También vale pena visitar su puerto pesquero y deportivo, de gran importancia en la zona.

Burriana es una localidad atractiva, puesto que ofrece opciones para todos los gustos.

Castellón destaca por sus playas, que en total ocupan casi ...

Castellón

Castellón destaca por sus playas, que en total ocupan casi 5 km de costa, y por el patrimonio cultural de la ciudad. Al mismo tiempo, es un enclave interesante para los amantes de la historia, ya que cuenta con varios edificios religiosos y monumentos de interés, como la Ermita de Santa María Magdalena o el Palacio Episcopal.

También es recomendable visitar tanto el Desierto de Las Palmas como la Reserva Natural de las Islas Columbretes, parajes naturales de gran belleza por la vegetación y la fauna que habita en la zona.

En la ciudad se celebran las Fiestas de la Magdalena, un evento de interés turístico internacional. Además, también es sede de diferentes eventos deportivos.

La localidad de Vilavella se sitúa muy cerca de la ...

Vilavella

La localidad de Vilavella se sitúa muy cerca de la Sierra de Espadán y de los manantiales de agua caliente, que proveen de agua caliente al balneario y la Fuente Calda. En el balneario se llevan a cabo tratamientos para la mejora de diferentes problemas de salud, como por ejemplo afecciones del sistema respiratorio y locomotor. Esto es posible gracias a sus aguas minero-medicinales.

Las Fiestas Patronales de Vilavella se celebran en enero. También cabe destacar la Marcha de Montaña que se realiza en la Sierra de Espadán. Otros eventos destacados en la localidad son las Fiestas de Santos Piedra, San Roque y San Joaquín.

La “Olla de la Plana”, la paella y el arroz al horno son los platos típicos de la zona, junto con los pasteles de San Sebastián como postre.

Igual que Nules, Xilxes destaca por sus playas (2 playas ...

Xilxes

Igual que Nules, Xilxes destaca por sus playas (2 playas de calidad certificada) y las rutas que se pueden realizar en su entorno. Las rutas más importantes son:

-Ruta azul litoral.
-Ruta senderista-cicloturista. El Castellàs.
-Ruta de la Naranja.
-Ruta Marjal.

Por otra parte, vale la pena resaltar el Parque Natural de La Serra de Espadá, situado a 15 km. En cuanto a monumentos y alternativas culturales, sobresalen una Necrópolis Cristiana que data de los siglos XIII y XVIII, el templo de Asunción de María (del siglo XVII) y una pequeña estatua del dios del comercio, Hermes.